Ir a la Portada

Guinea Ecuatorial homenajea a su Selección Nacional Femenina, por su digna actuación en la Copa Mundial Alemania 2011

Por: David Monsuy Senior


.

.

. .

El hotel 3 de Agosto de Malabo, se ha vestido de gala este lunes con la solemne ceremonia de homenaje del Ministerio Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer al equipo nacional femenino por el honor y dignidad dados al país en la copa mundial femenina de la FIFA desarrollada del 26 de junio al 17 de julio en Alemania, la ocasión ha sido también la primera vez que este pequeño país de África Central con un millón catorce mil habitantes toma parte en la prueba reina del fútbol mundial.

A la fiesta acudieron centenares de hinchas y fue amenizada por grupos folklóricos. Los actos fueron presididos por los Vice-Primeros Ministros 1º y 3º señores Aniceto Ebiaka Moete y Doctor Salomón Nguema Owono, arropados por la Ministra de la Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, el Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol Bonifacio Manga Obiang, las Vice-presidentas 1ª y 2ª de la Cámara de los representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono y Evangelina Oyo, sin dejar de lado a la esposa del Primer Ministro en nombre y representación de la Primera Dama de la nación entre otros.

La ceremonia se coronó con discursos, el Presidente de la Federación de Fútbol, y el Secretario de Estado de Deportes en sus alocuciones agradecieron al Ministerio de la Mujer por tan loable iniciativa única en la historia del país para el equipo nacional, los agradecimientos se extendieron a la afición Alemán por su apoyo incondicional a todos los equipos con aplausos de manera especial a nuestro equipo Nzalang Nacional a pesar de su condición de debutante ha conquistado corazones por su prestación. La Ministra de la Mujer, Eulalia Envó Bela ha entregado a las heroínas como se llama a las chicas de Nzalang un monto económico en efectivo de 18. 238. 000 francos cefas, el dinero constituye las aportaciones de las mujeres y niñas de todas las capas sociales y representa el afecto y cariño al once nacional. La Ministra reafirmó las felicitaciones por dejar que la bandera y el nombre del país se conozcan por vez primera hasta las regiones más exóticas de la tierra. El fútbol ha pasado de ser un simple juego a una profesión, una herramienta que une a los pueblos, fomenta la paz, y la educación.

Una breve actuación musical, daba paso a los representantes del Gobierno entregar trofeos y demás regalos preparados por la sociedad nacional de gas natural a las mundialistas.

A renglón seguido la capitana Genoveva Ayong Man y su adjunta Sinforosa Eyang, pasaban al podium para agradecer a la afición, a las autoridades del país, y especialmente a las mujeres por el habitual sustentáculo al equipo, añadieron que fuimos para hacer más de lo conseguido pero las bajas conocidas en vísperas de la competición destruyeron al grupo. Las heroínas se han comprometido ante el pueblo llegar a más en el próximo mundial a desarrollarse en Canadá en el año 2015, ellas aseguran que estarán ahí. Antes de abrir el pomposo refrigerio que llegó hasta la mañana, se presentó un cheque por valor de 200 millones de francos cefas equivalente a 450.000 Dólares USA, este es el monto que corresponde al pago del gobierno a las jugadoras. Después de la fiesta el equipo se ha ido de vacaciones hasta el inicio de la próxima temporada.


Ir Arriba


www.lagacetadeguinea.com
Página Web Oficial de La Gaceta de Guinea Ecuatorial. Todos los derechos reservados.
Optimizado para 800x600. Contáctenos:
gacetadeguinea@yahoo.es