Ir a la Portada

Por fin el ayuntamiento de Malabo se acuerda de sus jardines

Por: Patricio Meñe Micha Abeme, Redactor Jefe de La Gaceta

.

.

. .

Para muchos, la ciudad de Malabo no tiene lugares de atracción pública, o donde pasear, distraerse un poco, para encuentros y citas… Pero sí los hay buenos o malos, pequeños o grandes. Lo que pase es que ese tipo de lugares es mucho más interesante cuanto más decentes o limpios sean. Y aquí es lo más deseado, y menos esperado del Ayuntamiento de la ciudad capital.
Por sorpresa, leí un pequeño anuncio clavado en el tronco de una planta ornamental de un pequeño jardín de Malabo algo parecido a: Ayuntamiento de Malabo, mantenimiento de jardines. Como queriendo decir que este consistorio municipal se ocupa ya de todos sus jardines, plazas, parques (si los hay) y demás espacios verdes, para mantenerlos limpios y bien cuidaditos como manda la necesidad.

Pero ocurre que solo el pequeño tramo donde está dicho anuncio, próximo a SGB (Societé General des Banques) es el único que está un poco cuidadito. La pregunta es, ¿y las plazas del cruce hospital de Malabo, o la de E Waiso I Pola, la Avenida Hassan II con sus desaparecidas macetas, la del bario Los Ángeles…?

Este hecho interesa a los ciudadanos deseosos de ver decentes los rincones más especiales del municipio, sobre todo los cascos urbanos; pero se extrañan que la limpieza de que se hace alusión el anuncio, solo se limite en ese pedacito de jardín mientras el resto está abandonado.

Y hablando de limpieza urbana, ¿o nacional? Pues resulta que tenemos una empresa bautizada Guinea Limpia, como significando que está para “limpiar” toda la nación. Y solo se la ve simulando esa limpieza en el centro de Malabo y partecita de Bata; entonces a unos les hace preguntar, si Guinea Ecuatorial deseosa de limpieza se limita en esas áreas, ¿y los barios y otras ciudades qué? ¿O cuándo?

En estas líneas es interesante saber también el destino de las bellas letrinas rodantes que se ofreció con mucha bulla a los malabeños… Pues ya no se las ve en ninguna parte…

En todo caso, encomiable es la iniciativa de adecentamiento de la ciudad de Malabo, pero que sea con un poquito más de eficacia. Esto incluye involucrar seriamente a las comunidades de las ciudades a colaborarse a conciencia con la empresa municipal de limpieza al objeto de hacerla mucho más efectiva. Porque los barios son más sucios que el centro de las ciudades: los pudientes podrían crear pequeñas empresas de limpieza para los barios. ¡Y nosotros los miembros de esas comunidades ser más responsables!


Ir Arriba


www.lagacetadeguinea.com
Página Web Oficial de La Gaceta de Guinea Ecuatorial. Todos los derechos reservados.
Optimizado para 800x600. Contáctenos:
gacetadeguinea@yahoo.es