Ir a la Portada

SEGESA o el infierno de Malabo

Por: Meñe Micha mí-Abeme, Redactor de la Gaceta

Las fotos presentan las imágenes de un grupo de vecinos de los barrios Oficar y Lampert, protestando a unos empleados de Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial Sociedad Anónima (SEGESA), por cortar todos los cables eléctricos que los suministraban la corriente, aunque intermitentemente.
Las quejas y protestas no se debieron por el corte de los cables, hecho ya acostumbrado en esta ciudad, sino por NO HABERLO AVISADO A NADIE de los sufridos clientes y no clientes con antelación.
Es probable que el corte de cables fuera legalmente oficial debido a las obras que la empresa SOGECO está iniciando en el lugar para la rehabilitación o construcción del Puente Lampert, eso no constituye ningún problema, si hubieran permitido a los abonados prevenir el golpe: los cortes bruscos de la corriente eléctrica ocasionan más de uno y mil gastos y perjuicios en los hogares que, de poderlos exigir en indemnizaciones conforme la Ley; no sería tan doloroso.
El caso es que, contra SEGESA en este país, no hay acción legal que valga la pena. No se sabe si porque es una empresa estatal o por otra razón que no pueden los usuarios tener información. El tormento de SEGESA comienza en el desorden de su administración, de la cual no se conoce el verdadero responsable: los inspectores de zonas tienen su propia independencia administrativa individual, aunque con el V° B° de los superiores de la empresa. Los electricistas de la empresa son otra mini segesa dentro de SEGESA, que instalan redes, conectan y pinchan cables aquí y allá, cobrando sus servicios a su propio criterio, y demás problemas que ello ocasiona. Igualmente pueden amargar a la población deshaciendo sus instalaciones sin pago alguno del daño causado. Y… no p a s a n a d a. Ya que todo lo relativo a SEGESA goza de inmunidad por los siglos de los siglos…
En Malabo, SEGESA parece tener un poder, sujeto a otra fuerza invisible; pues nunca se ha visto una empresa cometer tantas acciones injustas, públicamente, sin que reciba corrección por ello: decir aquí su manera de suministro del fluido eléctrico y la imposición a los abonados es repetir la misma historia que le quita ganas de escuchar, oír, entender y comprender el cuento al oyente.
Pero lo que no aburre ni cansa, son los lamentos de le las víctimas de esta empresa que resulta un verdadero infierno en Malabo. Así, muchos piensan y creen que con SEGESA…, NO HAY SOLUCION!!


Ir Arriba


www.lagacetadeguinea.com
Página Web Oficial de La Gaceta de Guinea Ecuatorial. Todos los derechos reservados.
Optimizado para 800x600. Contáctenos:
gacetadeguinea@yahoo.es