Ir a la Portada

La alcaldesa de Malabo y la alcaldesa de Valencia

Por: Roberto M. Prieto
Director de La Gaceta de G.E.

La buena relación entre ambas damas, permite una importante donación de 5 autobuses urbanos, 8 camiones de recogida de basura y 50 contenedores de residuos.
Tras la noticia publicada por el periódico de Valencia (3ª Ciudad de España), que reproducimos, tomamos contacto con la alcaldesa de Malabo, Dª. Isabel Eraul Ivina, que nos recibe muy amablemente en su despacho en el Ayuntamiento de Malabo y nos amplia la información.
Se trata de un contacto entre ayuntamientos, en este caso con la alcaldesa de Valencia, Dª. Rita Barbera con la que tuve un encuentro en el ayuntamiento de Valencia, nos dice la alcaldesa de Malabo, Dª. Isabel Eraul Ivina , y en ésta reunión tratamos de temas municipales, dada la experiencia que tiene Dª. Rita Barbera que lleva 16 años de alcaldesa, tras ganar 4 elecciones consecutivas con mayoría absoluta.
Dª. Rita, sugirió apoyar al ayuntamiento de Malabo en temas de transportes y basuras, de los que Malabo ha mejorado, pero necesita ampliar sus servicios, así que me ofreció, dice Dª. Isabel Eraul Ivina, 5 autobuses urbanos, en magnifico estado de conservación , con los que pienso inaugurar las primeras líneas urbanas de Malabo, una de ellas Malabo-Aeropuerto y Malabo Ela-Nguema. En cuanto a los camiones de basuras son de carga automática y contamos con 50 contenedores para situarlos en los puntos de recogida, lo que mejorará el servicio sanitario de retirar los desperdicios de la ciudad.
La alcaldesa de Malabo, estuvo acompañada de por D. Gabriel Orrobiyi, 2º Teniente de Alcalde , Crispín Jaime Sangale, 4º Teniente de Alcalde y D. Jesús Elá Abeme, concejal, del Ayuntamiento de Malabo, que vemos en la foto saludando a la alcaldesa de Valencia, que estuvo acompañada de su concejal de Transportes, D. Alfonso Novo.
Dichos vehículos llegaran a Malabo en el plazo de un mes, y para navidades se prevé su puesta en circulación por las calles de Malabo.
Como sabíamos que Dª. Isabel había viajado a Francia, la preguntamos por este viaje y nos contesto ; “hemos estado en La Rochele, en la costa atlántica francesa y visitamos la empresas Oxford, que se dedica a la fabricación e implantación de plantas incineradoras de residuos y hemos estudiado la posibilidad de dotar a Malabo de este moderno sistema de eliminación de basuras , que actualmente pueden ser convertidas en otros elementos, como abonos agrícolas, combustibles, plásticos, etc. y aunque esto es solo un proyecto, nos interesa conocer las posibilidades y costes de estas instalaciones para lograr soluciones definitivas al problema latente de la basura, hoy y en la próxima década, dado el crecimiento de Malabo y sus barrios adyacentes”.
Después tratamos del eterno problema del agua en Malabo y la alcaldesa nos comentó de las reparaciones que actualmente se llevan a cabo en la red malabeña y algunas malas obras llevadas a cabo en este sector que han retrasado la solución del problema . Con esta entrevista, los datos aportados y las declaraciones de la Excma.
Alcaldesa de Malabo, Dª. Isabel Eraul Ivina , terminamos esta información a nuestros lectores de La Gaceta.•


Ir Arriba


www.lagacetadeguinea.com
Página Web Oficial de La Gaceta de Guinea Ecuatorial. Todos los derechos reservados.
Optimizado para 800x600. Contáctenos:
gacetadeguinea@yahoo.es